La importancia del número de vistas o cómo pasar 4 minutos mirando la nada

¿Cuánto tiempo serías capaz de estar mirando un video donde no sale nada? Si eres de los que pasaría más de cuatro minutos eres el perfecto caso de estudio para reforzar un sencillo mensaje: las vistas de tus vídeos en youtube no son lo único a contar.
Alejandro Asúnsolo. @webcontentmk

Si a uno de dicen que mire la pantalla porque va a pasar algo, se espera. Si le dicen que no va a pasar nada piensas que te están tomando por tonto. Pues no.

video en blanco

La agencia Solve Ideas se propuso demostrar que puedes conseguir visitas por el simple llamamiento del número de visitas conseguidas, y así sucesivamente… y el contenido es lo de menos. Vamos, lo que de toda la vida es eso de ver a un grupo de personas mirando un escaparate y todo el mundo se acerca, lo de la terraza que se llena y la que no, el más que famoso ya efecto discoteca vacía.

Si tienes una campaña cuyo único objetivo es conseguir visitas porque sí, te diré dos cosas: una que está anclado en el año 2001, donde nos pegábamos por las visitas porque sí, los clics y da igual después qué pase, los pagos por clic (precisamente), o las páginas vistas en vez de usuarios únicos. Y dos, que no es tan difícil de conseguir.

Tan simple como demostraron poniendo un vídeo en youtube que son 4 minutos de blanco, sí de blanco sin más y consiguiendo a la hora de escribir este artículo más de 109.000 visitas. Ale, cobra tus beneficios, si tu objetivo eran los cien mil tienes para el bonus. ¿Sirve de algo? Aparte de demostrar que las métricas y los objetivos de tu negocio tienen que responder a un ciclo de vida del producto, a una tasa de conversión, a una satisfacción del cliente, y no solo a un aumento de cifrados sin sentido, de poco más.

Ya te comentaba hace tiempo que con el Social Media pasa lo mismo, cuando tu objetivo es únicamente tener fans, de nuevo es fácil de conseguir a corto plazo, compra seguidores, otra cosa es que, como ya dijimos, solo te puede servir para una satisfacción momentánea de un objetivo que en nada, te lo aviso, va a mejorar tu negocio.

Como dice Dan Salomon al hablar de este video
: In other words, it’s tough to know for sure from this project whether or not the fact that the video was blank, silent, and otherwise unobtrusive, was a factor in the goosing of the stats or not. But it definitely means that the next time someone brags about the views on a video with fewer than 100,000 plays, you can tell ‘em that it’s less popular than nothing.

Anuncios

Deja un comentario. Agradecemos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s